HACENOS TU CONSULTA AQUÍ

    Attach File consult*

    *Required fields

    OCULTAR

    Inicio > calefacción > Calefacción por piso radiante

    Calefacción por piso radiante

    Una correcta climatización y una eficiente distribución del calor

    El piso radiante consiste en un circuito cerrado de tuberías empotradas en la carpeta de un ambiente, por el que circula agua caliente. De esta manera, se produce una radiación de calor hacia el ambiente y una armoniosa distribución de la temperatura. En combinación con sistemas de energías alternativas, estos sistemas requieren del mínimo uso de energía, y por lo tanto son considerados ambientalmente sustentables.

    ¿Por qué elegir este sistema?

    Casi todos los sistemas de calefacción sólo templan el aire, por lo que la mayor parte del calor sube al techo. En el sistema de piso radiante, el agua circula por las cañerías ubicadas debajo de la superficie del suelo para irradiar calor hacia arriba. De esta manera, la climatización se realiza desde los pies hacia la cabeza, y se obtiene una sensaciónde confort ideal (pies calientes y cabeza fría) y una temperatura homogénea en todo el ambiente.

    Componentes del sistema

    Eficiente y sustentable

    Mayor ahorro energético: Se ahorra hasta un 30% de la energía destinada a la calefacción y/o refrescamiento. Al climatizar la vivienda mediante superficies radiantes, se puede reducir la exigencia de temperatura ambiente. El ahorro energético oscila entre un 6 y un 12% anual. Este sistema puede ser utilizado en combinación con paneles solares o energía geotérmica.

    Saludable, silencioso y de fácil
    mantenimiento

    Gracias a la baja proporción de energía convectiva, la formación de corrientes de aire es mínima. Al no existir casi movimiento de partículas carbonizadas, este sistema resulta conveniente para la salud, ya que no afecta las vías respiratorias.

    Seguro y de gran libertad de diseño

    Evita riesgos de accidentes: este sistema es ideal para escuelas, jardines de infantes y hospitales. No altera la estética del proyecto: no hay
    rejillas, conductos ni equipos en el ambiente.

    No hay riesgo de pérdidas de gas en el ambiente, ni humo ni llama abierta.