HACENOS TU CONSULTA AQUÍ

Attach File consult*

*Required fields

OCULTAR

Máximo confort todo el año

Una correcta climatización y una eficiente distribución del calor y del frío son factores decisivos para el consumo energético.

Wellpac posee gran experiencia en la configuración de sistemas eficientes de calefacción y refrescamiento. Esto permite lograr la ecuación ideal entre una temperatura ambiente confortable y el consumo reducido de energía.

Calefacción por piso radiante REHAU

Una correcta climatización y una eficiente distribución del calor

¿Qué es el piso radiante?

El piso radiante consiste en un circuito cerrado de tuberías empotradas en la carpeta de un ambiente, por el que circula agua caliente. De esta manera, se produce una radiación de calor hacia el ambiente y una armoniosa distribución de la temperatura. En combinación con sistemas de energías alternativas, estos sistemas requieren del mínimo uso de energía, y por lo tanto son considerados ambientalmente sustentables.

SEGUIR LEYENDO >

Refrescamiento por superficies radiantes

Todo el confort en un mismo lugar

¿Qué es el piso refrescante?

Este sistema consiste en el refrescamiento de ambientes a través de la circulación de agua enfriada por la misma red de tuberías que componen un piso radiante.

De esta manera, tanto en invierno como en verano, el piso puede ser utilizado como superficie de calefacción y de refrescamiento. La bomba de calor enfría el agua que circula a través de la tubería por el piso. Al enfriarse la carpeta, la superficie del suelo funciona como medio radiante de refrigeración en forma homogénea y confortable.

SEGUIR LEYENDO >

WELLPAC SIEMPRE OFRECE ALGO MÁS

Soluciones completas para el aprovechamiento de la energía geotérmica

Los sistemas de superficies radiantes para calefacción y refrescamiento son considerados entre los más eficientes para el control de temperatura de proyectos. En comparación con los sistemas tradicionales, estos trabajan principalmente mediante radiación, lo que permite alcanzar igual sensación de confort con temperatura ambiente no tan exigentes (21°C en invierno y 26°C en verano). Adicionalmente, operan a menor temperatura de impulsión en modo calefacción y mayor en modo de

refrescamiento, lo que repercute directamente en el aumento de la eficiencia del sistema, así como en el consumo energético. Gracias a sus temperaturas de impulsión no tan exigentes, los sistemas de superficies radiantes son ideales para ser utilizados en conjunto con sistemas geotérmicos. En estos casos, se logran las más alta eficiencia que un sistema de climatización puede lograr, y por supuesto, se utiliza también la geotermia, que constituye una energía alternativa inagotable.